ver



logofacebook
  gplus      

Reglas y Consejos

  1. ¿Qué es el cluedo en vivo?
  2. ¿A quién se le ha ocurrido esto?
  3. ¿Son adecuadas para actividades de Teambuilding?
  4. ¿Es un juego de rol?
  5. ¿Cómo se juega?
  6. ¿Cómo me tengo que comportar?
  7. ¿Es necesario disfrazarse?
  8. ¿Cuánto tiempo duran, dónde se juega, y el precio?
  9. ¿Quién puede jugar?
  10. ¿Es necesario...?
  11. ¿A quién va dirigido?

1- ¿Qué es el cluedo en vivo?

Las Murder Partys, o cluedo en vivo, son juegos participativos donde uno de los jugadores interpreta secretamente el papel de asesino y el resto de los participantes intentan averiguar quién de entre ellos es el criminal. Esto puede implicar el asesinato de varios invitados a lo largo de la partida o se puede comenzar con un asesinato y dedicar el resto del tiempo a investigarlo.

Su elaboración puede ser simple o extremadamente compleja, incluyendo pistas encadenadas, varios asesinos, chantaje entre jugadores y alianzas ocultas. Para mantener cohesionados los elementos del juego, la actividad se ambienta en un determinado contexto histórico o de ficción, lo cual suele incluir la caracterización de los participantes y el espacio del juego, logrando así una completa inmersión en la historia.


2- ¿A quién se le ha ocurrido esto?

cluedo-webOriginalmente inspiradas en el juego de tablero Clue (Hasbro) el cluedo en vivo cuenta con una amplia trayectoria en el mundo anglosajón. Actualmente se encuentran extendidas también en Europa, con numerosas asociaciones y empresas dedicadas a estos eventos.

3- ¿Son adecuadas para actividades de Teambuilding?

Desde luego, debido  a  su  fuerte interacción social  y  uso de habilidades como razonamiento deductivo, negociación y desarrollo de estrategias, las murder partys han dado  el  salto a  ser  usadas  por  los   departamentos  de  recursos humanos como actividades de tipo teambuilding, kickoffs, incentivos…

4- ¿Es un juego de rol?

No. Se trata de juegos de misterio, donde lo primordial es la investigación y relacionar pistas, la interpretación simplemente ayuda a crear ambiente e introducirse en la historia.

5- ¿Cómo se juega?

No hay una respuesta única, cada cluedo tiene una dinámica propia; leer nuestra Guía de supervivencia para cara_recortada-1Murder Partys puede aclararte las cosas. De todas formas como elementos comúnes en todas nuestras actividades siempre mantenemos un ambiente de misterio, y al final del juego hay una fase de quien-como-porque donde podras desenmascarar al asesino al mas puro estilo de  pelicula de suspense.

6- ¿Cómo me tengo que comportar?

Al igual que sucede con la pregunta anterior no hay reglas especificas. Basta que seas tu mismo, recordando cuales son tus objetivos dentro del juego y el contexto de tu personaje.

7- ¿Es necesario disfrazarse?

Un poco de caracterización añade diversión y ayuda a sumergirse en la historia. Nosotros aportamos lo necesario.

8- ¿Cuánto tiempo duran, dónde se juega, y el precio?

Cada cluedo en vivo es diferente, puedes encontrar esa información en las fichas de producto de Mascarada y Asesinato en Paris.

9- ¿Quién puede jugar?

Nuestros cluedos se basan en la intriga y el misterio, no tratando sobre temas escabrosos ni terrorificos. Dicho esto recomendamos que los jugadores sean adultos por lo intrincado de los argumentos.

10- ¿Es necesario...?

El único requisito imprescindibe es que tengas ganas de disfrutar, reirte y hacer una actividad diferente a lo que has conocido hasta ahora

11- ¿A quién va dirigido?

El cluedo en vivo encaja perfectamente en despedidas de soltera y soltero, celebraciones de fin de año, regalos especiales, actividades de teambuilding... O simplemente cuando tieness ganas de hacer algo original y divertido con tus amigos.